Como comentaba, a partir de aquí fue cuando a mi me empezó remover Nuria Güell, porque me encanta que trabaje desde la situación y desde el conflicto, desde una crisis y una preocupación ya no tanto personal sino como ciudadana, y es que hace un arte que es político y que resalta la importancia del habla.
Es por eso que Una película de Dios me pareció impresionante y desgarradora y considero que lo ha llevado a un punto mas allá y se vincula mucho mas pues su obra coge una temática de terapia porque en ella las chicas, cuyas han sufrido abusos sexuales, no hablan de una hipótesis de historia que pueda representar la obra sino que se meten dentro y se reflejan en ella y se nota su nerviosismo y su dolor al narrarlo y eso es lo que la hace profundamente desgarradora e interesante. Por otro lado realiza dos comparativas, una social dentro de lo moral y la perspectiva y otra historia y colonización; la primera compara la interpretación de las obras hecha por las chicas con la interpretación mas suave y menos personal de unos hermanos ex-proxenetas y la segunda mediante el uso de cuadros de origen católico en época de colonización, confronta la educación católica con los abusos sexuales, el rol de la mujer en la sociedad, subordinada al hombre y el concepto de familia patriarcal vinculados a la cultura religiosa.
Noelia Caballero
Noelia Caballero
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